sábado 20 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Investigada una mujer de 68 años de La Zubia por simular que la habían atracado

La mujer acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil el pasado 28 de marzo a denunciar que un hombre con un pasamontañas se le acercó en bicicleta, la abordó, le dijo: “¡Dame el dinero!”

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada a una mujer de 68 años de edad, vecina de La Zubia y sin antecedentes policiales, por un delito de simulación de delito después de que se descubriera que había mentido al denunciar haber sido víctima de un robo con violencia.

La mujer acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de La Zubia el pasado día 28 de marzo a denunciar que sobre las 12.00 horas estaba sacando dinero de un cajero, cuando se le acercó un hombre con un pasamontañas en bicicleta, la abordó, le dijo: “¡dame el dinero!”, y le arrebató de un fuerte tirón el bolso con 230 euros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En su denuncia la investigada también se "inventó" las características físicas del ladrón: un hombre de unos 30 años de edad, de 1,70 metros de estatura, delgado, que vestía ropa deportiva de ciclismo, y que iba montado en una bicicleta de color plateado con pegatinas.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia descubrieron más tarde que el robo no había existido y que todo lo denunciado era falso.

Al citar a la denunciante para escucharla nuevamente en declaración confesó que estaba atravesando una mala situación económica y que pretendía que su seguro la indemnizara por el robo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137989