sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción AG

Investigada una mujer de Gran Canaria por estafar a otra de Granada por Internet

La detención se produjo después de que la víctima denunciara que había solicitado un crédito a través de una empresa publicitaria en Facebook conocida como 'Servicios para Todos'

La mujer estafada ingresó una cantidad para obtener un préstamo a través de Internet. Foto: Policía Nacional

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha investigado el día 11 de octubre a una mujer que responde a las iniciales de S.T.M.A., vecina de Arucas y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa al engañar a otra persona por Internet para que le ingresara dinero a cambio de un falso préstamo bancario.

La detención se produjo después de que la víctima denunciara ante la Policía Nacional en Granada que había solicitado un crédito a través de una empresa publicitaria en Facebook como 'Servicios para Todos', transfiriendo la cantidad total de 1.725 euros para que le concediesen un crédito en principio de 20.000 euros, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Al tener conocimiento de estos hechos la Policía Nacional, tras tramitar las correspondientes diligencias policiales, solicitaron el día 9 la colaboración de la Guardia Civil al sospechar que la presunta autora de la estafa residía en su demarcación.

En el marco de la investigación, los agentes observaron como S.T.M.A. había recibido en su cuenta bancaria la cantidad de 200 euros, un ingreso realizado por la víctima, que a su vez había recibido la orden de ingresar esa cantidad por parte del cabecilla de la organización, sobre la que hay abierta una investigación.

Todo ello, porque la víctima para obtener el citado crédito tuvo que realizar diversas transferencias en concepto de pagos de trámite a números de cuenta distintos y de diferentes entidades, entre las que figura la citada transferencia de 200 euros a nombre de la investigada posteriormente.

Finalmente, los agentes del ETPJ localizaron a S.T.M.A. el pasado día 11, que fue investigada como supuesta autora de un delito de estafa y quedó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147031