jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigada una pareja de Pinos Puente por robar ropa deportiva en centros comerciales

El hombre de 23 años y la mujer de 34 actuaban por encargo y utilizaban un bolso aluminizado que burlaba las alarmas · Son los presuntos responsables de al menos nueve delitos de hurto

La Guardia Civil ha investigado en Pinos Puente a un joven de 23 años y a una mujer de 34, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos nueve delitos de hurto perpetrados desde el pasado mes de julio en centros comerciales de Roquetas (Almería), Jaén y Granada.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los investigados actuaban por encargo, es decir, las prendas que sustraían les habían sido previamente encargadas por el comprador, y por ello no tenían reparo en coger su coche y viajar hasta centros comerciales de Almería y Jaén a buscar las prendas.

Los agentes también han averiguado que los investigados utilizaban en sus hurtos un bolso aluminizado para burlar las alarmas de los establecimientos comerciales.

La Guardia Civil ha relacionado a los investigados con al menos cuatro hurtos perpetrados en centros comerciales de Granada, tres realizados en Jaén y con dos llevados a cabo en un centro comercial de Roquetas de Mar, donde sustrajeron prendas deportivas valoradas en más de 2.600 euros.

Los investigados son los mismos a los que la Guardia Civil detuvo en Cúllar el pasado 25 de septiembre por el robo que sufrió un secadero de jamonesde aquel municipio en el que sustrajeron 190 jamones y 120 paletillas valorados en aproximadamente 9.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147413