martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigada una pareja por abandonar al hermano de ella, menor de edad, y decir que era inmigrante ilegal

Ambos lo llevaron hasta la Comisaría y manifestaron que se lo habían encontrado abandonado y deambulando en la calle, pero el niño llevaba ya una semana en la ciudad y estaba empadronado

Agentes de Policía Nacional investigan a una pareja de marroquíes, un varón de 37 años con numerosas detenciones y antecedentes policiales junto a su esposa de 23 años, por un presunto delito de abandono de menores al haber simulado el encuentro de un menor desamparado, supuesto inmigrante ilegal, y haberlo trasladado hasta una comisaría. Pero, en realidad se trataba del hermano de su esposa, que se encontraba empadronado y habría vivido con la pareja al menos durante una semana.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, simuló haber encontrado un menor abandonado en la calle. El pasado 26 de febrero se presentó en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental con el menor de edad y dijo habérselo encontrado deambulando mientras paseaba por Granada.

Sin embargo, el aspecto del menor no parecía compatible con acabar de salir de los bajos de un vehículo, como decía el hombre, ya que estaba vestido con ropa limpia, aseado y peinado. Por otra parte, el supuesto benefactor insistía en que el menor fuese ingresado en un Centro de Menores porque esa era la finalidad con la que lo había trasladado hasta la Comisaría.

Seguidamente, el menor fue asistido por los policías integrantes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, quienes sirviéndose de un intérprete de árabe, rápidamente se dieron cuenta de que el menor había sido aleccionado para contar un relato que no se correspondía con la realidad, incurriendo en algunas ocasiones en incongruencias.

Finalmente, pudieron averiguar que el menor era hermano político del varón que lo entregó en Comisaría, estaba empadronado en el mismo domicilio de la pareja y habría convivido con ellos al menos durante una semana.

A la víctima se le han aplicado las medidas protocolarias tendentes a la protección de los menores en situación de desamparo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156199