jueves 28 marzo
Sucesos  |   | Redacción aG

Investigada una vecina de Pinos Puente por insultar a un guardia civil fallecido en redes

La mujer, que también había sido denunciada por no respetar el confinamiento, escribió que "tenían que morirse tos que no quedara ninguno"

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigada, a una vecina de Pinos Puente, de 31 años y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de odio al publicar en una red social una serie de burlas relacionadas con una noticia que informaba del fallecimiento de un agente.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la mujer había escrito que "tenían que morirse tos que no quedara ninguno", en relación a una publicación que informaba de la muerte de un agente por coronavirus.

La Guardia Civil de Pinos Puente, tras conocer los hechos, el pasado 6 de abril, abrió una investigación aludiendo a un delito de odio que se ve agravado por la enorme difusión a través de internet.

La Guardia Civil de este municipio del Área Metropolitana ha trasladado la investigación al equipo de Delitos Telemáticos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia para que averiguar quién era la persona titular de dicha cuenta en la que habían aparecido publicados los insultos e injurias contra la Guardia Civil.

Además, los agentes habían averiguado esta mujer también había sido denunciada por no respetar el confinamiento tras la declaración del estado de alarma por el Covid-19.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157672