jueves 25 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Investigadas 93 personas en lo que va de año por hurtos en un centro comercial de Armilla

La última ha sido una vecina de Albolote, arrestada al llevarse 2.500 euros en ropa y perfumes del este conocido centro comercial

La Guardia Civil ha aumentado su vigilancia en este espacio comercial. Foto: Google

A lo largo de estos primeros dos meses de 2020, la Guardia Civil ya ha puesto a disposición judicial en calidad de investigadas a 93 personas por delitos de hurto en un conocido centro comercial de la localidad metropolitana de Armilla.

La mayor parte de los hurtos son de ropa, artículos de perfumería y, en menor medida, pequeños aparatos electrónicos, como teléfonos móviles a memorias usb, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes han incrementado el trabajo de prevención con más servicios de seguridad ciudadana, lo que se ha traducido en una mayor presencia de patrullas tanto uniformadas como de paisano en el centro comercial y con más controles preventivos en sus accesos.

La última en ser detenida ha sido una vecina de Albolote, de 49 años, quien ha sido arrestada por dos delitos de hurto en dos establecimientos de este conocido espacio comercial en Armilla, en los que sustrajo ropa y perfumes valorados en más de 2.500 euros.

La detenida, que ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares en este y otros centros comerciales de la provincia, es, presuntamente, una experta ladrona que se había especializado en robar ropa y perfumes de reconocidas marcas.

Para ello utiliza un bolso forrado interiormente de aluminio para burlar los sistemas de alarmas contra hurtos de estos establecimientos.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla han averiguado que la detenida es presunta responsable de al menos dos delitos de hurto.

El primero tuvo lugar a finales del pasado noviembre cuando sustrajo perfumes valorados en casi 1.900 euros en una perfumería del citado centro comercial.

El segundo hurto ocurrió el pasado diciembre de 2019 también en un establecimiento de este centro comercial de Armilla, y en éste se apoderó de ropa de una reconocida marca valorada en más de 600 euros.

Esta mujer ya había sido investigada en Armilla por hurto el pasado abril de 2019. Los vigilantes de seguridad del centro comercial la sorprendieron con el mismo bolso que ha seguido utilizando después con multitud de prendas sustraídas en un establecimiento de una conocida cadena de ropa.

La identificación de la detenida ha sido posible gracias a las horas que los guardias civiles del Área de Investigación de Armilla han estado visionando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos, y también gracias a la colaboración de los guardas de seguridad del centro comercial con los agentes.

La detenida prestó declaración en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla y después fue puesta en libertad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155216