viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigadas dos mujeres en Casanueva y Darro tras intervenirles 195 plantas de cannabis

Se les acusa de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil ha realizado dos nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en la provincia de Granada en las que se ha incautado de 195 plantas de 'cannabis sativa' en las localidades de Casanueva y Darro, y en las que han sido investigadas dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La primera operación ha tenido lugar en Casanueva, donde los agentes han descubierto que la propietaria de una vivienda estaba cultivando 'cannabis sativa' de forma intensiva en una habitación. En esta operación se han incautado 98 plantas en avanzado estado de floración, según recoge en un comunicado el Instituto Armado.

La segunda operación ha tenido como escenario una vivienda de Darro después de que la Guardia Civil de Diezma descubriera que en dicha vivienda se apreciaba un fuerte olor a marihuana y se oía el ruido permanente de los aparatos de aire acondicionado.

Los agentes se han entrevistado con la propietaria, quien ha accedido a que se registrara su vivienda, y han descubierto que estaba cultivando 97 plantas de 'cannabis sativa'. En el registro los agentes también han encontrado 700 gramos de marihuana ya dispuesta para la venta.

En ambas viviendas la Guardia Civil ha encontrado sendas acometidas ilegales a la red eléctrica y todo lo necesario para el cultivo de cannabis en el interior. Las acometidas a la red eléctrica han sido retiradas por los técnicos de Endesa que estaban colaborando con los agentes.

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente "en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147557