martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigadas por denunciar el falso robo de un móvil y una cartera en Granada

En ambos casos, las dos mujeres aseguraron a la Policía Nacional que un hombre les había arrebatado sus pertenencias cuando en realidad las habían perdido sin saber las circunstancias

A los investigados se les reclaman los gastos de las investigaciones que de media alcanzan de 200 a mil euros. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Granada han detectado dos simulaciones de robo por el método del tirón en las denuncias que interpusieron una mujer de 30 y otra de 55 años, ambas sin antecedentes policiales anteriores a los hechos.

En ambas denuncias, daban cuenta de haber sido abordadas en la vía pública por parte de un hombre que les habría sustraído el teléfono móvil que portaba en la mano en uno de los casos, y la cartera en el otro. Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, las investigaciones policiales determinaron que los hechos no habían sucedido como constaban en las denuncias que interpusieron.

Iniciadas las comprobaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Norte encargados de investigar las denuncias, comprobaron que los hechos denunciados revestían caracteres de haber sido simulados, pudiendo determinar que los hechos podrían haber ocurrido de forma diferente a lo manifestado en la denuncia.

En ambos casos habrían perdido el teléfono y la cartera desconociendo las circunstancias.

De estos hechos se dio cuenta a la autoridad judicial.

Protocolo para reclamar los perjuicios ocasionados

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos. Asimismo, llevando consigo la detención, reseña y la constancia de antecedentes por simulación de delito y ser condenado por ello.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a mil euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131529