jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigadas siete personas por el supuesto hurto de 640 kilos aceituna en Albolote

El Guarda Particular de Campo, encargado de la vigilancia de la propiedad, sorprendió a los detenidos cuando estaban intentando sustraer el producto

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de siete personas como supuestas autoras de un delito de hurto de aceituna ocurrido en una finca del término municipal de Albolote.

El Guarda Particular de Campo encargado de la vigilancia de la propiedad sorprendió a estas personas cuando se encontraban sustrayendo la aceituna.

Al verse sorprendidos procedieron a cargar en un vehículo la aceituna ya recolectada dándose a la fuga del lugar y llevándose 640 kilos de aceituna, negándose a dejarla a pesar de los requerimientos del Guarda.

Avisada la Guardia Civil, se montó un dispositivo para la interceptación del vehículo y de los autores de la sustracción, siendo localizado éste por una patrulla de la Guardia Civil de Iznalloz, que procedió a su identificación y registro.

En la furgoneta marca Ford, modelo Transit, viajaban siete personas de nacionalidad rumana, cuatro hombres y tres mujeres, de entre 19 y 41 años y con domicilio actual en la localidad de Baza, llevando también la aceituna sustraída en la citada finca.

Considerando que estas personas pudieran haber cometido un delito de hurto, se procedió a tomarles declaración en calidad de investigados no detenidos, interviniéndose la aceituna que fue devuelta a su legal propietario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89520