jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigadas tres personas por cazar aves protegidas con artes prohibidas, dos de ellas en Alhendín

Se enfrentan a una posible sanción por un delito contra la flora y la fauna silvestre

Un agente de la Guardia Civil, con el material empleado. Foto: Guardia Civil

Tres hombres han pasado a disposición judicial en calidad de investigados tras ser sorprendidos cazando aves protegidas con artes prohibidas. De ellos, dos eran de Alhendín, donde intentaban capturar fringílidos.

Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Granada encontró a ambos, de 48 y 49 años, tras colocar dos arbolillos artificiales con varetas de esparto con pegamento para ratones y varios pajarillos de reclamo en la localidad metropolitana, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Ambos fueron informados de que iban a ser investigados por un presunto delito contra la flora y la fauna silvestre por capturar aves protegidas utilizando medios prohibidos no selectivos.

También ha pasado a disposición judicial un tercer hombre de 70 años como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna después de que una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza lo sorprendiera llevando a cabo la misma actividad.

Fue la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril la que encontró al investigado en el paraje Los Martos, en el término municipal de Albondón, colocando debajo de las higueras y de las viñas 27 cepos, que son un arte de caza prohibida por no ser selectiva.

Los agentes comprobaron, además, que ya había capturado dos petirrojos. Este cazador furtivo intentó huir, pero fue interceptado y los agentes le informaron que iba a ser investigado porque había cometido un delito contra la flora y la fauna silvestre por capturar aves protegidas utilizando medios prohibidos no selectivos.

Una directiva de la Unión Europea relativa a la protección de las aves obliga a España a establecer medidas para conservar las especies que viven en estado salvaje, por lo que las diferentes comunidades autónomas han tenido que dejar de autorizar la caza y captura de aves canoras en sus territorios y en Andalucía, desde 2018, ya no se ha autorizado la captura de fringílidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190677