miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado de nuevo el dueño de un perro por causar la muerte de otro por segunda vez este mes en Granada

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 después de que atacara a un 'Chihuahua'

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 27 años y vecino de Motril, como presunto autor de un delito de maltrato a animal doméstico, después de que por segunda vez en lo que va de mes uno de sus perros haya causado la muerte de otro.

Los hechos, que fueron investigados por los agentes de la Guardia Civil del Seprona de Motril, sucedieron el pasado 20 de diciembre, cuando un perro de los clasificados como "potencialmente peligrosos" atacó a otro de raza 'Chihuahua' causándole la muerte, ha informado el Instituto Armado.

Al propietario del perro atacante, ya le constaban antecedentes por este tipo de hechos, puesto que a principios de este mes, también fue investigado cuando otro de sus perros, considerado también como "potencialmente peligroso", atacó a otro al que, igual que en esta ocasión, provocó la muerte.

En la primera investigación de la Guardia Civil averiguó que el investigado había llamado al albergue municipal para que recogieran al animal causante del fallecimiento y se lo llevaran, con la intención de librarse de él y que no se le pudiera relacionar con los hechos ocurridos.

Cabe recordar que este tipo de animales deben ir, siempre que se encuentren en la vía pública, con su correspondiente bozal debidamente colocado, además de estar asegurados, y dados de alta en el registro. También han de tener las correspondientes vacunas obligatorias para todos los perros, independientemente de su raza o clasificación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193836