martes 15 junio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado el guarda de un coto de caza como presunto autor de matar a tiros de dos mastines

El conductor de un vehículo sufrió un accidente al atropellar a uno de los perros ya muertos

La muerte de los perros se produjo el pasado diciembre en la carretera A328. Foto: Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha investigado al guarda de un coto de caza de la comarca de Loja, como presunto autor de un delito de maltrato animal por la muerte de dos perros por disparos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la muerte de los perros se produjo el pasado diciembre en la carretera A328, que une las localidades de Loja e Iznájar (Córdoba). Un coche tuvo un accidente al atropellar el cadáver de uno de los perros y al investigar dicho accidente. La Guardia Civil descubrió que había no uno, sino dos cadáveres de dos perros de raza mastín, y que los animales habían muerto por disparos.

El Seprona de la Comandancia de Granada se hizo cargo de la investigación de la muerte de estos dos animales. Las primeras pesquisas las realizaron los guardias civiles de la Patrulla del Seprona de Loja y ha finalizado la investigación el equipo de Policía Judicial Medioambiental del Seprona de Granada.

Los agentes del Seprona han averiguado que el investigado, que trabaja como guarda de coto de caza en la zona, presumiblemente fue la persona que disparó contra estos dos perros a sabiendas de que no eran perros errantes porque pertenecían a un cortijo cercano; y que testigos oculares, además, vieron pasar su coche por el lugar de los hechos inmediatamente después de la muerte de los perros.

La Guardia Civil, además, ha abierto un expediente administrativo para que se le retire la licencia de armas al guarda investigado por la muerte de estos perros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería