martes 16 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado el presunto autor de las agresiones y amenazas a la pareja de hombres en El Chaparral

Sufrieron pintadas en la fachada de su vivienda y recibieron una carta con una imagen en la que una mira de arma apuntaba a sus cabezas

Una de las agresiones homófobas y zerófobas que sufrió la pareja de hombres de El Chaparral. Foto: Granada Visible

La Guardia Civil ha investigado a un varón de 57 años como presunto autor de un delito de daños y otro delito de amenazas, ambos con el agravante de odio, a una pareja de hombres de El Chaparral, en la localidad metropolitana de Albolote.

El primero de los delitos fue cometido a finales del pasado año, cuando el ahora investigado supuestamente realizó pintadas en la pared del domicilio de las víctimas en Albolote, pintadas que claramente tenían un componente de odio, pues en las mismas se hacía referencia de manera despectiva y vejatoria a su orientación sexual, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El Equipo de respuesta a los delitos de odio (REDO) de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de esta investigación a fin de localizar al presunto autor de las pintadas.

En coordinación con el Fiscal Delegado de Delitos de Odio de Granada recabaron información de lo ocurrido y se entrevistaron con posibles testigos de los hechos y con todas aquellas personas que pudiesen arrojar alguna pista sobre el caso. Igualmente rastrearon grabaciones de distintas cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al autor.

Durante la investigación se llevó a cabo un nuevo delito contra las víctimas. En esta ocasión recibieron por correo postal una carta con amenazas en la que el ahora investigado les recordaba a las víctimas que aún no había terminado su calvario, adjuntando una fotografía de ambos con una diana pintada.

Investigación sin tregua

Los agentes de la Guardia Civil continuaron la investigación, que finalizó el pasado día 2 de julio después de contrastar toda la información obtenida de las personas interrogadas y del visionado de las cámaras, de forma que las pesquisas llevadas a cabo les han conducido "de manera inequívoca" a la persona ahora investigada como presunta autora de dos delitos, uno de ellos de daños y otro de amenazas, ambos con el agravante de odio.

Los hechos denunciados por las víctimas tuvieron una gran repercusión mediática y los agentes de la guardia civil, "sensibilizados" con el desasosiego y miedo que habían provocado en ellas, les mostraron su apoyo en todo momento y emplearon todos los medios a su alcance para identificar y localizar al presunto autor, que no solo supuestamente había atentado contra su intimidad, sino que además apuntaba de manera clara contra las personas homosexuales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261137