jueves 21 octubre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado el responsable de la línea de alta tensión que provocó un incendio forestal en Güéjar Sierra

Otros dos varones también han sido investigados por su vinculación a otro incendio ocurrido en Murtas la semana pasada

La Guardia Civil ha investigado al responsable de la línea de alta tensión que provocó un incendio en el paraje Cañada de Rojas del término municipal de Güejar Sierra, en el que el pasado 2 de agosto ardieron unas diez hectáreas de monte bajo y arboleda.

El incendio al parecer se produjo por la caída de un cable de alta tensión en el camino Padules. El camino quedó cortado por el cable y el incendio avanzó monte arriba quemando a su paso matorral y chaparros tanto de fincas particulares como del monte comunal.

En la extinción del incendio participaron tres helicópteros pesados, dos helicópteros ligeros, tres aviones anfibios, seis camiones motobomba, personal de Infoca, agentes forestales, Guardia Civil y Protección Civil de Güéjar Sierra.

Una vez extinguido, los agentes del Destacamento de Sierra Nevada del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Granada abrieron una investigación y descubrieron que el incendio se produjo, al parecer, porque había caído un cable eléctrico y este prendió la vegetación que había debajo porque no se habían realizado las tareas de limpieza y desbroce a las que están obligados los responsables de las líneas de alta tensión.

Por dicho motivo el responsable de la línea eléctrica de alta tensión ha sido investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Durante la investigación la Guardia Civil ha contado con la colaboración de los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Incendio en Murtas por culpa de una chispa

Por otro lado, la Guardia Civil de Ugíjar ha investigado a otros dos como responsables del incendio forestal ocurrido en Murtas el pasado día 27 de agosto en el que ardieron cinco hectáreas aproximadamente de monte bajo y fincas agrícolas en las que había plantados olivos y almendros.

Estos varones estaban cortando una barra metálica con una radial a la altura del kilómetro 13 de la carretera GR5052 y una de las chispas prendió la vegetación colindante y el fuego se propagó a gran velocidad. De hecho ambos intentaron apagar el fuego con sus medios pero les fue imposible.

Varios testigos fueron los que alertaron a la Guardia Civil en el punto de inicio del fuego que habían visto a dos individuos trabajando allí con una radial.

La Guardia Civil los identificó y reconocieron que una chispa había saltado cuando estaban trabajando y había prendido el fuego, que habían intentado apagarlo con sus propios medios, pero, al no conseguirlo, alertaron al Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía llamando al 112.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería