viernes 19 abril
SUCESOS  |   |

Investigado en Armilla al hacer compras por Internet y falsificar los documentos de los pagos

El hombre cometió dos fraudes por un valor total de 740 euros · Usó la dirección de sus padres para recibir los pedidos

La Guardia Civil de Armilla investiga a un hombre de 40 años por dos delitos de estafa después de que supuestamente realizara compras a particulares por internet y falsificara los papeles para hacerles creer que había realizado el pago mediante transferencia bancaria.

El varón realizó esta maniobra en dos ocasiones, con objetivos diferentes. La primera víctima fue una joven de Huétor Vega y después repitió la operación con un empresario de Alcalá la Real (Jaén). En total, la Guardia Civil, que ha informado de estos hechos en una nota, ha cifrado los falsos pagos en 740 euros.

La granadina puso en venta un teléfono móvil por 300 euros y el investigado contactó con ella para realizar la compra, asegurando que lo abonaría mediante transferencia bancaria. Poco después le envió la foto falsificada de esta operación, convenciéndole para que enviase el producto.

La segunda víctima envió dos pedidos de 440 euros a una dirección de Armilla, concretamente a la de los padres del supuesto estafador. Este, nuevamente, había hecho los dos pedidos a través de internet y había adjuntado como medio de pago un justificante falsificado de haber realizado una transferencia bancaria del importe total.

Tras la denuncia del empresario en el puesto de la localidad jienense, la Guardia Civil de Armilla fue la que se hizo cargo de la investigación porque el pedido había sido enviado a una dirección de esta localidad metropolitana.

Los investigadores averiguaron que el presunto estafador había puesto como domicilio de entrega el de sus padres y no el suyo propio; también descubrieron que los dos pedidos se hicieron desde el teléfono del investigado y que este había falsificado los documentos de las supuestas transferencias que envió tanto al empresario como a la joven de Huétor Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178341