viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado en Granada por el robo de 180 kilos de cable de cobre en una planta fotovoltaica

El material sustraído está valorado en más de 3.000 euros y los daños provocados se aproximan a los 5.000

La Guardia Civil, en el marco de la operación Daflo, ha investigado a un vecino de Baza, de 38 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una planta fotovoltaica de Cúllar, donde se apoderó de 180 kilos de cable de cobre valorado en más de 3.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo se produjo el pasado 27 de julio, cuando presuntamente el investigado forzó la valla perimetral del recinto por dos puntos diferentes de la planta solar y se apoderó de 200 metros de cable de cobre de 95 milímetros, 150 y de 240 milímetros de sección.

El denunciante, sin embargo, ha lamentado que el valor los daños provocados para apoderarse del cobre son "bastante superiores" al valor de los cables. Rompió varios fusibles de corte valorados en 500 euros y diez armarios de chapa de 2.200 euros.

El equipo de Investigación de la compañía de la Guardia Civil de Baza, tras las primeras pesquisas, sospechó que el hombre que finalmente ha sido investigado podía ser el autor del robo. Los agentes ya lo conocían porque había sido detenido en varias ocasiones anteriormente por hechos similares.

Los investigadores siguieron de manera discreta al sospechoso y lo interceptaron en las inmediaciones de la localidad de Caniles cuando intentaba vender parte del cable robado. Cuando la Guardia Civil registró el coche que conducía, encontró en el maletero seis sacos de arpillera llenos de cobre pelado.

La Guardia Civil le mostró al denunciante el cobre intervenido al investigado para que verificara si era el que le habían robado y este lo reconoció como suyo por los anclajes de conexión de los cables, por el diámetro y por el sistema de empalme que es muy característico porque se hace con una máquina profesional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184986