miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado en Granada por maltratar a su poni, que tuvo que ser sacrificado

Debido al estado de abandono en el que se encontraba el animal, los veterinarios no han podido hacer nada por él

El animal sufría una laminitis irreversible. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 47 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por la dejadez y abandono de los cuidados de un poni.

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril recibió la denuncia de una protectora de animales de Málaga sobre la existencia de un poni en una explotación agrícola de Vélez de Benaudalla con evidentes síntomas de abandono, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil localizó la finca donde se encontraba el poni y pudo constatar que los cascos de las patas del animal le habían crecido desmesuradamente por falta de los cuidados adecuados; y que carecía de comida, agua y de una techumbre para cobijarse.

Por este motivo la Guardia Civil contactó con el Centro Andalusí de Rescate de Caballos de Málaga para llevar al poni a sus instalaciones. Dicho centro se hizo cargo del traslado del equino y allí, debido al estado de abandono en el que se encontraba, los veterinarios no pudieron hacer nada por él, sufría una laminitis irreversible y los dolores que padecía el animal hicieron necesario su sacrificio.

A la vista de estos hechos la Guardia Civil ha investigado al propietario del poni por un presunto delito de maltrato animal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229572