lunes 8 agosto
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado en Granada por robar vehículos a través de páginas de compraventa de segunda mano

El hombre de 41 años solicitaba probar automóvil antes de finalizar la compra, dejaba como garantía un DNI que era de otra persona y ya no volvía

La Guardia Civil ha investigado a un varón de 41 años, como presunto autor de cuatro delitos de hurto de uso de vehículos, dos delitos de usurpación de estado civil y uno de estafa, perpetrados entre febrero y principios de julio en varias localidades de Granada.

El investigado contactaba con los perjudicados a través de anuncios en páginas de segunda mano, haciéndose pasar por un posible comprador. Siempre se trataba de anuncios de algún tipo de vehículo, según ha informado el Instituto Armado.

El 'modus operandi' que utilizaba era quedar con los vendedores para ver el vehículo en cuestión. Se interesaba por él y les solicitaba probarlo antes de finalizar la compra. Para que el vendedor confiase en él, les dejaba como garantía su DNI, aunque en realidad se trataba del DNI de otra persona. Después se iba y ya no regresaba con el vehículo.

El área de investigación de la Guardia Civil de Armilla, desde el momento en que tuvo conocimiento de que se estaban produciendo este tipo de delitos, inició una investigación para tratar de detener al culpable.

Tras meses de investigación, en el último de los hurtos, el de una motocicleta, los agentes consiguieron dar con la identidad del presunto autor, pues quedó con el vendedor en una gasolinera y horas más tarde volvió a aparecer en esa misma gasolinera con otro vehículo, marchándose sin abonar el importe de carburante repostado. Ambos hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil lograron identificarlo plenamente y lo han investigado por cuatro delitos de hurto de uso de vehículo, dos delitos de usurpación de estado civil y otro delito de estafa.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand