viernes 27 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado en Granada por tercera vez este año tras sustraer un bolso y usar la tarjeta bancaria de la víctima

Tuvo tiempo de estafar 150 euros haciendo gastos inferiores a 50 euros para no tener que utilizar en PIN

Los hechos ocurrieron en un establecimiento del Polígono Asegra. Foto: Álex Cámara

La Guardia Civil ha investigado en Granada a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de hurto de un bolso y de un delito de estafa al utilizar posteriormente la tarjeta bancaria de la víctima de forma fraudulenta.

El investigado tiene antecedentes policiales por hechos similares. Es la tercera vez este año que la Guardia Civil lo ha puesto a disposición judicial por robo, hurto y estafa con tarjetas bancarias en distintas localidades del Área Metropolitana de Granada.

El hurto que ha provocado esta última investigación se produjo el pasado 30 de marzo en un establecimiento comercial del Polígono Asegra de Peligros.

El investigado entró en el establecimiento comercial y en un descuido sustrajo el bolso de una de las trabajadoras mientras ésta atendía a un cliente. Dentro del bolso, además de la documentación personal, había una tarjeta bancaria y 300 euros.

Tras la denuncia del hurto del bolso, la Guardia Civil de Maracena ha conseguido averiguar que la tarjeta bancaria sustraída fue utilizada fraudulentamente en primer lugar en una gasolinera cercana y posteriormente en varios establecimientos de la localidad.

El investigado tuvo tiempo de estafar 150 euros haciendo gastos inferiores a 50 euros para no tener que utilizar el PIN antes de que la víctima anulara la tarjeta.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de estos establecimientos y reconocieron inmediatamente al presunto ladrón ya que, como hemos dicho, es la tercera vez que ha sido identificado e investigado este año por hechos similares.   

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand