viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado en Huéscar por dejar morir a su yegua, que llevaba cuatro años sin asistencia veterinaria

El animal tenía movilidad reducida por las lesiones en las patas traseras al no haberle cortado los cascos en años

La yegua estaba desnutrida. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 55 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al descubrir que estaba dejando morir a una yegua por no prestarle los cuidados veterinarios que necesitaba.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la patrulla del Seprona de Huéscar inspeccionó una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Freila y descubrió que entre los 16 equinos que allí había, una yegua en muy mal estado, ya que presentaba una caquexia muy avanzada y movilidad reducida por las lesiones que se le apreciaban en las patas traseras al no haberle cortado los cascos en años.

El veterinario con el que se puso en contacto la Guardia Civil dijo a los agentes que hacía cuatro años que no visitaba a los animales. El resto de los equinos de la explotación estaban en buen estado. La yegua, no obstante, por culpa de las lesiones que tenía en las patas traseras no podía pelear por la comida y estaba desnutrida.

Los agentes del Seprona constataron que el propietario de la yegua, presuntamente, estaba dejando morir al animal.

La Guardia Civil ha puesto en marcha una campaña denominada 'Yo sí puedo contarlo' que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias para la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y se pide que se denuncien las conductas que atenten contra los animales domésticos de las que se tengan conocimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184732