miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado en la Alpujarra por cultivar 174 plantas de cannabis

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de esta localidad, un varón de 25 años, con antecedentes policiales por hechos similares

Los agentes hallaron la marihuana en el interior del inmueble. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado un centro de producción y venta de marihuana en la Alpujarra de Granada al localizar 174 plantas de cannabis sátiva en Órgiva que se cultivaban en el interior de un inmueble.

En este nuevo golpe al tráfico ilegal de esta sustancia, la Guardia Civil ha investigado a un vecino de esta localidad, un varón de 25 años, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva averiguó que en el domicilio del detenido había un centro de producción y de venta de marihuana y que el crecimiento de las plantas estaba tan avanzado que pronto iban a ser cortadas.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a la vivienda del detenido en el que participó el propio equipo de Policía Judicial y agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Órgiva y de Ugíjar.

Entonces realizaron un registro domiciliario autorizado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Órgiva en el que encontraron las 174 plantas de cannabis intervenidas, todo el aparataje eléctrico necesario para su cultivo y 1.200 euros que presumiblemente proceden de la venta de de la marihuana.

Tras el registro los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a la Guardia Civil descubrieron una acometida irregular a la red eléctrica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170750