jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Investigado en Maracena como presunto autor de un delito contra la intimidad

El acusado colocó en la vivienda de una amiga un sistema de escucha y grabación de imágenes

La victima encontró tres aparatos de grabación de imágenes y sonido en su domicilio. Foto: Guardia Civil

La victima encontró tres aparatos de grabación de imágenes y sonido en su domicilio. Foto: Guardia Civil

El Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Maracena ha llevado a cabo una investigación relacionada con un supuesto delito contra la intimidad y la inviolabilidad del domicilio ocurrido en dicha localidad.

Los celos se suponen como el motivo que llevó a un vecino de Granada de 51 años, a colocar en la casa de una amiga con la que tenía una íntima relación, unos dispositivos provistos de sistemas de escucha e incluso de grabación de imágenes.

La víctima encontró hasta en tres ocasiones en los últimos cuatro meses un dispositivo camuflado en los muebles de su domicilio, desconociendo de que podría tratarse y quién lo podía haber colocado, poniendo siempre denuncia ante la Guardia Civil.

Fue el pasado día siete cuando encontró el último, siendo este más sofisticado, estando provisto de una tarjeta de memoria y un sistema de grabación de imágenes.

Examinados los dispositivos por la Guardia Civil, se comprueba que se trata de sistemas de escucha GSM, conteniendo en su interior una tarjeta SIM de teléfono, activándose el sistema mediante una llamada al número de la tarjeta SIM.

Por la Guardia Civil y tras una minuciosa investigación se identifica al supuesto autor de los hechos, al que una vez localizado se le hace saber los hechos por los que está siendo investigado, reconociendo en su declaración ante letrado, haber sido quién colocó los dispositivos con el fin de escuchar y ver a “su amiga” por si esta tenía relaciones con otra persona además de él.

Instruidas las oportunas diligencias, el investigado ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la intimidad y la inviolabilidad del domicilio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53903