martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado en Motril por maltrato animal y ejercer de veterinario sin serlo

Los perros vivían en malas condiciones, lo que provocaba que los cachorros contrajeran graves enfermedades

La Guardia Civil ha investigado en Motril a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por maltrato animal y por un delito de intrusismo profesional.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, recibió una denuncia de un vecino en la que declaraba que había adquirido un cachorro de raza yorkshire a través de una página web de anuncios de internet y que estaba enfermo de parvovirosis y de giardia.

El denunciante llevó al cachorro a un centro veterinario que fue quien diagnosticó al animal, cuando se encontró que, por segunda vez, el ahora investigado le había vendido un animal enfermo. Además, el informe veterinario indicaba que dichas enfermedades habían sido contraídas por falta de higiene.

Después de varios días de investigación, se pudo demostrar que la persona investigada se dedicaba a la venta de cachorros por internet sin cumplir los requisitos necesarios para ser un criadero de animales.

Asimismo, en el domicilio en el que tenía los animales, en el que había ocho hembras y dos machos de yorkshire, todos se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, con abundantes excrementos alrededor y sin cartilla de vacunación ni microchip. Estas condiciones de insalubridad, fueron las que previsiblemente habían propiciado que los cachorros contrajeran las enfermedades descritas en el informe veterinario, y en el caso del primer cachorro adquirido por el denunciante, su fallecimiento.

Además de por el delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por maltrato animal, también se le ha investigado por intrusismo profesional. El vendedor de los perros ejercía de veterinario administrándole las vacunas tanto a los diez perros que posee como a los cachorros que nacían y que posteriormente vendía, llegando incluso a grabarse administrando las vacunas al cachorro que le vendió al denunciante. También rellenaba las cartillas de primovacunación donde anotaba las vacunas que él mismo había administrado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196023