jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado en Ogíjares por enviar plantas de cannabis a través de paquetes postales

Los operarios de Correos Express alertaron a la Guardia Civil de la llegada al centro de distribución de las cajas que iban destinadas a dos vecinos de pueblos de Lérida y Madrid

Los trabajadores de Correos alertaron debido al olor a marihuana que desprendían los paquetes. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un hombre de 33 años, vecino de Ogíjares y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al descubrir que enviaba plantas de cannabis sátiva a través de paquetes postales.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los operarios de Correos Express alertaron a la Guardia Civil sobre dos paquetes que habían llegado al centro de distribución, y que iban destinados a dos vecinos de sendos pueblos de Lérida y Madrid respectivamente, que pudieran contener marihuana por el olor que desprendían.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de ambos paquetes. En primer lugar, los agentes los trasladaron hasta el Aeropuerto y comprobaron, a través del escáner, que uno contenía cuatro macetas y el otro dos de lo que parecía cannabis sátiva. También en el aeródromo, el perro antidroga de la Guardia Civil señaló que ambos paquetes contenían droga.

La Guardia Civil localizó a la persona que envió los paquetes y se le pidió que acudiera hasta las dependencias policiales de Maracena. Una vez allí, y en presencia de su abogado, los agentes investigadores abrieron ambos paquetes y se confirmó que uno contenía cuatro macetas y el otro dos macetas de cannabis sátiva de pequeño tamaño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158999