martes 21 marzo
SUCESOS  |   | Redacción

Detenido en un pueblo de Granada después de robar al tirón el bolso a dos mujeres

Los robos se produjeron los pasados 17 y 19 de enero y las víctimas fueron dos mujeres de 62 y 65 años

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 49 años, un vecino de Salar con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón perpetrados en la localidad de Huétor Tájar.

Los robos se produjeron los pasados días 17 y 19 de enero y las víctimas fueron dos mujeres de 62 y 65 años respectivamente. Ambas paseaban por la Ronda Sur de Huétor Tájar cuando fueron asaltadas por un varón que les pegó un fuerte tirón del bolso que llevaban en el brazo y que huyó inmediatamente después en una motocicleta en la que esperaba con ella arrancada un segundo hombre al que la Guardia Civil ya tiene identificado. Ninguna de las dos mujeres resultó herida, ha informado el Instituto Armado en una nota.

Las victimas denunciaron ante la Guardia Civil de Huétor Tájar el robo de sus bolsos y que estos contenían sendos teléfonos móviles, dinero y documentación personal.

Los investigadores de la Guardia Civil de Huétor Tájar localizaron a unos testigos que les facilitaron los datos de la matrícula de la motocicleta en la que huyeron los presuntos ladrones.

Los agentes también hicieron pesquisas en los comercios cercanos para localizar cámaras de vigilancia que pudieran haber grabado el robo, así como en las cámaras de vigilancia de tráfico del Ayuntamiento, y han conseguido identificar a ambos.

El autor material de los dos tirones ya ha sido localizado e investigado por los agentes de Huétor Tájar; y esperan investigar al cómplice en los próximos días.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand