viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado por el robo con fuerza en 27 trasteros de Santa Fe

Se estima que el valor de lo sustraído y los daños causados supera los 20.000 euros

La Guardia Civil, en el marco de la operación Indominu, ha puesto a disposición judicial como investigado a "un delincuente muy activo", de 51 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de 27 robos con fuerza perpetrados en la localidad de Santa Fe.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el investigado se había especializado en el robo de trasteros. Así, 27 han sido los trasteros que presuntamente habría forzado y de los que habría robado desde comida y bebida a ropa, bicicletas, herramientas y juguetes. Se estima que el valor de lo sustraído y los daños supera los 20.000 euros.

La primera víctima denunció el robo ante la Guardia Civil el 11 junio y la última el 4 de enero. Durante estos meses hubo días que este hombre robó hasta en cuatro trasteros, como durante la madrugada del pasado 1 de enero, lo que "provocó cierta alarma social" entre los vecinos de Santa Fe.

El 'modus operandi' del investigado siempre era el mismo, ya que esperaba a que alguien entrara o saliera del garaje, se colaba dentro y se dirigía a la zona de los trasteros, esperaba a que no hubiera nadie y forzaba el bombín de la cerradura con una llave grifa o similar.

No obstante, lo que lo caracterizaba su modo de actuar era que, tras el robo, recogía los restos de la cerradura forzada y los volvía a colocar en su sitio para simular que no había sido manipulada y que así el propietario tardara días, o incluso semanas en darse cuenta de que había sufrido un robo.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe han seguido los pasos de este hombre desde que comenzó a robar. En las inspecciones oculares que realizaron en los trasteros violentados han ido recopilando indicios que apuntaban a este varón como sospechoso, algo que se vio corroborado por las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del garaje donde perpetró los últimos robos.

Una vez identificado, las patrullas de la Guardia Civil de Santa Fe tenían la orden de interceptarlo para que pudiera ser investigado por los 27 robos de los que presuntamente es el autor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172880