jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado por el robo de 400 litros de gasoil de cuatro camiones en Huétor Tájar

El hombre de 46 años abandonaba el lugar mientras se llenaban las garrafas para no ser detectado

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 46 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la localidad granadina de Huétor Tájar.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 13 de junio, cuando el ahora investigado se desplazó hasta una gasolinera de ese municipio para sustraer gasoil de los depósitos de combustible de los camiones allí estacionados.

La Guardia Civil de Huétor Tájar, que llevó a cabo la investigación de lo sucedido, comprobó que habían sustraído el combustible de cuatro camiones tras forzar los tapones de los depósitos. Para ello, el autor empleó algo más de seis horas y logró sustraer 400 litros de gasoil.

Con la ayuda del visionado de las cámaras de seguridad de la zona, se comprobó que el autor, para no ser detectado mientras cometía el robo, había calculado el tiempo que tardaban en llenarse las garrafas, por lo que una vez que conectaba la manguera entre el depósito y la garrafa abandonaba el lugar y volvía al mismo en el momento en el que era necesario sustituir la garrafa llena por otra vacía y tras el cambio volvía a abandonar el lugar.

Finalmente, la actuación de la Guardia Civil permitió esclarecer lo sucedido, los agentes localizaron al supuesto autor del robo y procedieron a su investigación como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208818