jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado por el robo de 5.500 litros de aceite que cometió hace tres años en Moclín

El implicado consiguió anular la alarma y desviar las cámaras de seguridad instaladas en la almazara para no ser grabado en ningún momento · Una muestra de ADN ha logrado vincularlo a este suceso

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Osuna (Sevilla), un hombre de 44 años con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una almazara del término municipal de Moclín donde se apoderó de 5.500 litros de aceite de oliva, valorados en más de 22.000 euros.

El robo se produjo en mayo de 2017 y fue obra de "profesionales", pues ahora se ha sabido que el investigado consiguió anular la alarma y desviar las cámaras de seguridad instaladas en la almazara para no ser grabado en ningún momento durante el robo, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El ahora investigado hizo presuntamente un butrón en el tejado y por él accedió hasta los depósitos del aceite, de modo que con una manguera consiguió bombear 5.500 litros de aceite hasta el tanque de un vehículo que había fuera.

Una prueba de ADN

Ni en los depósitos de aceite de la almazara ni en el tejado los guardias civiles encontraron huellas durante la inspección ocular pero los agentes sí que encontraron una muestra de ADN que ha servido tres años después para identificar al ahora investigado como el presunto autor del robo.

Ha sido este mayo de 2020 cuando ha saltado una correspondencia del perfil genético del investigado en el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil por otro hecho delictivo.

Este laboratorio han elaborado un informe y lo han trasladado al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena, de modo que los investigadores han conseguido localizar al presunto autor del robo, con antecedentes por hechos similares en almazaras de Sevilla, Jaén y Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159637