miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado por intentar robar a un antiguo compañero de tienda una bolsa que solo portaba pan

La víctima denunció haber sido atracado en la vía pública después del cierre del establecimiento de alimentación donde trabaja, situado en el barrio del Albaicín

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 21 años como presunto autor de un intento de atraco a un antiguo compañero de trabajo en un comercio de alimentación del barrio del Albaicín al que supuestamente quería quitar una bolsa pensando que allí portaba la recaudación del día, cuando solo llevaba una barra de pan.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, tras las pesquisas policiales, los agentes también le consideran presunto autor, sin antecedentes policiales, de otro robo de similares características perpetrado el año pasado contra la misma víctima.

El suceso tuvo lugar por la noche cuando el empleado de un establecimiento de alimentación cerró el negocio y emprendió camino hacia el domicilio del propietario al objeto de "hacerle entrega de la recaudación del día como tenía costumbre hacer según lo acordado previamente por ambos".

En el trayecto le llamó la atención observar a un antiguo compañero de trabajo rondando por la zona, lo que hizo que agarrase fuertemente una bolsa que llevaba en su mano. De repente y por sorpresa, este joven, de nacionalidad española, supuestamente "se abalanzó sobre la bolsa e intentó arrebatársela, iniciándose un forcejeo entre ambos". La víctima impidió la sustracción gracias a que la había sujetado fuertemente y el varón huyó sin apropiarse del dinero.

Los agentes tuvieron conocimiento del suceso tras la denuncia de la víctima e iniciaron las gestiones para la identificación y localización del presunto autor de la tentativa de robo con violencia.

Al parecer y según las investigaciones realizadas, la pretensión del autor era arrebatarle el dinero en efectivo de la recaudación del día, al ser conocedor de la práctica habitual de llevárselo al propietario al cierre del negocio.

Llevaba una barra de pan

No obstante, la bolsa únicamente contenía pan y el dinero lo portaba la víctima en otro lugar, por lo que, de haberse consumado el atraco, el botín habría sido una barra de pan.

Una vez identificado el antiguo empleado, fue localizado por los agentes en su domicilio donde fue detenido como presunto autor de los hechos denunciados y acto seguido trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165898