martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado por obtener la residencia al falsificar el resguardo de pago de la matrícula universitaria

El hombre habría renovado en varias ocasiones la autorización para residir en Granada, así como las sucesivas inscripciones en otras facultades y el sello de la entidad bancaria

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno de Granada, han esclarecido un delito continuado de falsedad documental que habría cometido un ciudadano extranjero, falsificando su certificado de pago de matrícula para renovar su permiso de residencia por estudios.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, las investigaciones las iniciaron agentes de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras tras recibir un escrito de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno de Granada solicitando investigaciones sobre una serie de documentos entregados por un ciudadano marroquí para un trámite de renovación de autorización de residencia por estudios.

Los policías comprobaron que la falsedad se remontaba a años atrás, cuando esta persona se matriculó en la Universidad de Granada y fraccionó el pago de la matrícula, abonando solamente el primero para presuntamente utilizar este documento para obtener una autorización de residencia por estudios sin llegar a presentarse a ningún examen.

El investigado habría renovado en varias ocasiones la autorización de residencia, así como las sucesivas matrículas de otras facultades y el sello de la entidad bancaria que acreditaba el pago.

Los hechos se descubrieron al advertirse, entre los documentos aportados en un recurso administrativo contra la denegación de la residencia, escritos que no se correspondían con la realidad de los estudios que supuestamente cursaba en la Universidad de Granada. Los hechos ya han sido comunicados a la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140711