miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado por robar 20 euros de la cartera de una enfermera en el Centro de Salud de Churriana

El hombre de 48 años fue pillado en marzo tras forzar las taquillas del consultorio de Armilla para sustraer objetos valorados en más de 500 euros

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 48 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en el Centro de Salud de Churriana de la Vega.

El robo se produjo el pasado 24 de marzo. El investigado se coló a mediodía en el Centro de Salud de Churriana de la Vega, forzó la taquilla de una de las enfermeras y robó su cartera. La cartera apareció poco después en uno de los cuartos de baño de las instalaciones y solo le faltaban los 20 euros que llevaba, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Tras la denuncia del robo, los investigadores de la Guardia Civil de Armilla hicieron una inspección ocular en el Centro de Salud y también solicitaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, en las que reconocieron al presunto ladrón al tratarse de "un delincuente conocido".

Este mismo varón fue detenido el pasado marzo por un robo similar en el Centro de Salud de Armilla, donde forzó varias taquillas en los vestuarios masculinos y en el pasillo de Dirección y robó un pulsioxímetro, un glucómetro y dos chaquetas de cuero de dos de los trabajadores del centro por un valor superior a los 500 euros.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203155