martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado por tres hurtos en un supermercado de Peligros de donde se llevó un botín de 1.600 euros

Al analizar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, la Guardia Civil identificó al hombre, "un delincuente" de Pinos Puente al que ya conocían

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 46 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto continuado en un supermercado de Peligros.

El detenido es presuntamente responsable de tres delitos de hurto perpetrados en un supermercado de Peligros, en los que han conseguido un botín superior a los 1.600 euros, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los hurtos ocurrieron entre el 13 y 17 de octubre de 2021. En las dos primeras ocasiones el investigado entró en el supermercado, cargó el carro con bebidas alcohólicas y cosméticos y aprovechó un descuido para salir por la línea de cajas con el carro cargado sin abonar el importe correspondiente. En la puerta del supermercado otro varón lo esperaba dentro de un coche para huir rápidamente.

El último intento de hurto, el 17 de octubre, el investigado fue sorprendido por el propietario del establecimiento con el carro cargado con bebidas alcohólicas justo antes de que consiguiera salir con el botín. El investigado al verse sorprendido abandonó el carro y huyó.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena analizaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del supermercado e identificaron al supuesto ladrón, "un delincuente" de Pinos Puente al que ya conocían.

Este hombre ha sido localizado finalmente e investigado por estos tres delitos de hurto y por otro delito de hurto más perpetrado en un establecimiento de un conocido centro comercial de Pulianas, donde sustrajo un teléfono móvil valorado en 500 euros.

La Guardia Civil recomienda a los establecimientos que sufran este tipo de hurtos o robos, aunque sean de menor cuantía que los que ha sufrido este supermercado de Peligros, que en todos los casos denuncien porque "la denuncia es importante para que los establecimientos puedan conseguir que la justicia imponga medidas de protección y de alejamiento frente a estos delincuentes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194246