jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado por vaciar la cuenta bancaria de una anciana a la que cuidaba y apropiarse de 72.000 euros

Ha sido la hija de la anciana la que ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil lo ocurrido

La Guardia Civil, en el marco de la operación Revivid, ha puesto a disposición judicial como investigado a un varón de 40 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de apropiación indebida de más de 72.000 euros de la anciana a la que cuida.

Ha sido la hija de la anciana la que ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Huéscar que su madre tiene más de 80 años, cobra unas rentas mensuales de aproximadamente 5.000 euros y cuando llega fin de mes sus cuentas bancarias no solo están en números rojos, sino que hay incluso recibos impagados y sospecha de las personas que cuidan de ella.

La Guardia Civil abrió una investigación y al estudiar con detenimiento los movimientos bancarios de las cuentas de la anciana, los agentes han descubierto que el investigado, después de pagar los recibos habituales y los gastos hipotecarios, se ha estado embolsando de manera fraudulenta más de 2.700 euros cada mes utilizando las tarjetas bancarias de la víctima.

Si se tiene en cuenta que supuestamente cuida de la anciana desde enero de 2019, ha conseguido  apoderarse indebidamente de más de 72 000 euros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

De hecho el Instituto Armado denunció al investigado el pasado diciembre de 2020 por incumplir las medidas de confinamiento obligatorio al sorprenderlo de madrugada sacando dinero de un cajero de Huéscar con una de las tarjetas de la anciana.

Plan Mayor Seguridad

La Guardia Civil les recuerda a los ancianos que no duden en llamar al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, y una patrulla acudirá rápidamente a prestarle la ayuda que necesite.

El Plan Mayor Seguridad se implementó en el año 2014 y tiene como objetivo prevenir los riesgos más importantes para las personas mayores en lo que a seguridad se refiere, fomentar la confianza de los ancianos en las fuerzas de seguridad y perfeccionar la respuesta de los agentes en su actuación con este colectivo tan vulnerable.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176142