miércoles 24 abril
SUCESOS  |   |

Investigado tras conducir más de ocho kilómetros en dirección contraria por la A92

Tras dar negativo en las pruebas de alcoholemia, se ha propuesto que le realicen un examen psicotécnico extraordinario

Un hombre de 77 años ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria en sentido contrario durante más de ocho kilómetros por la A92.

El conductor accedió a la autovía por la salida del Aeropuerto, a la altura del kilómetro 230, y circuló durante más de ocho kilómetros en sentido contrario por los carriles que discurren en dirección a Almería, recorriéndolos hacia Sevilla, según ha indicado la Guardia Civil.

Después de que numerosos usuarios llamaran al 062 y 112 alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la autovía, las patrullas en servicio que se encontraban más próximas al lugar retuvieron la circulación en sentido Almería de modo preventivo para evitar una probable colisión frontal con este coche.

Una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Loja consiguió interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 221,8, en las inmediaciones de la salida de Láchar, lo sacaron fuera de la calzada e identificaron a su conductor, un varón de 77 años que aparentaba encontrarse desorientado.

Los agentes realizaron al anciano las pruebas de impregnación alcohólica y en ellas arrojó resultado negativo. No obstante, el Instituto Armado ha propuesto que se le realice un examen psicotécnico extraordinario por si hubiese perdido la aptitud para conducir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180555