viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado tras robar en un coche por el método del 'peruano' en Peligros

Para proceder el ahora acusado tuvo que ayudarse de un compinche con la finalidad de entretener a sus víctimas

La Guardia Civil, en el marco de la operación Rentur, ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un varón de de nacionalidad argelina, de 49 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de un bolso por el método del 'peruano'.

Dicho método consiste en que los ladrones pinchan o provocan el pinchazo de la rueda de un vehículo, advierten al conductor del pinchazo y aprovechan que este se detiene para comprobar la rueda y trata de cambiarla o de llamar a una grúa, para robar todo lo que haya de valor dentro del coche.

El pasado 17 de septiembre de 2020 un matrimonio paró su coche  en un bar de la vía de servicio de la A44, en el término municipal de Peligros, y mientras tomaban café alguien pinchó una de las ruedas del vehículo.

Al abandonar el bar y montarse en el coche, un varón les tocó en la ventanilla y les dijo que tenían pinchada una rueda. El hombre y la mujer se bajaron del coche olvidando que ésta había dejado su bolso en el asiento trasero.

Mientras este hombre, que hacía de gancho, entretenía al matrimonio ofreciéndose a cambiar la rueda, llegó otro vehículo, aparcó junto a ellos y una persona se bajó de él y, sin que las víctimas se dieran cuenta, abrió el coche y sustrajo el bolso que contenía 450 euros, documentación personal y un teléfono móvil.

Una vez que las víctimas se dan cuenta de que han sido víctimas de un robo llaman a la Guardia Civil de Maracena. Una patrulla se acercó inmediatamente hasta el lugar de los hechos y se entrevistaron con las víctimas y con otros clientes que se encontraban en la terraza del bar.

Comprobaciones de los agentes

Con las informaciones obtenidas de unos y otros, la Guardia Civil averiguaron en qué vehículo habían huido el investigado y su cómplice tras apoderarse del bolso, y las características físicas de ambos.

Con estas informaciones la Guardia Civil identificó a ambos varones. No obstante, no pudieron ser detenidos entonces porque su último domicilio conocido estaba en Logroño.

Sin embargo, una patrulla de la Guardia Civil localizó al investigado el pasado 6 de diciembre cuando recorría otra vez las calles de Maracena y procedió a su investigación como presunto autor de un delito de hurto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169807