martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado tras robar en un pueblo de Granada al identificarlo un guardia civil fuera de servicio

Forzó una puerta para entrar en la casa y lo revolvió todo para llevarse un ordenador portátil, una tableta, joyas y 20.000 euros

La Guardia Civil en el marco de la operación DEW, ha detenido a un joven de veintiún años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en un domicilio de Dúrcal. El hombre fue identificado por un agente fuera de servicio.

El joven, después de asegurarse que no había nadie en el domicilio, presuntamente escaló la tapia posterior de la vivienda y saltó hasta un patio interior, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Desde ahí pudo acceder a la terraza y allí forzó una puerta para entrar en la casa. Lo revolvió todo y se apoderó de un ordenador portátil, una tableta, joyas y 20.000 euros. Luego abandonó el domicilio por la puerta de entrada y huyó en su coche.

Cuando la propietaria regresó a su casa, se encontró la puerta abierta, todo revuelto y objetos tirados por el suelo. Inmediatamente comprobó que les habían robado y alertó a la Guardia Civil.

Mientras todo esto ocurría, un guardia civil fuera de servicio vio el coche y al sospechoso huir de la vivienda asaltada. Este agente lo ha identificado en un reconocimiento fotográfico durante la investigación del robo.

Los agentes del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla asumieron la investigación y han sido los encargados de realizar dicho reconocimiento fotográfico y, una vez identificado, de localizar al joven sospechoso y detenerlo.

La investigación sigue abierta porque los investigadores están intentando localizar las joyas robadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224464