sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado un hombre de 70 años por un incendio a ambos lados de la A44, a su paso por Alhendín

En el momento de su identificación, el anciano admitió ser el autor del fuego y dijo que lo había hecho para quitar la maleza de la zona

El fuego se inició en el kilómetro 137 de la A44. Foto: Google

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de una persona de 70 años, como supuesto autor de un incendio ocurrido en los márgenes de la A44, a su paso por el término municipal de Alhendín.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto cuando fue alertada la Guardia Civil por un fuego a la altura de la salida 137 de la A44, sentido Motril, desplazándose inmediatamente a dicho lugar una patrulla y Policía Local de Alhendín, así como medios de extinción.

Mientras se realizaban los trabajos de extinción del fuego, se observó que nuevos focos al otro lado de la autovía y en las márgenes del río Dílar, se reproducían. Allí, la Policía Local localizó a una persona.

Así, se procedió a la identificación del hombre, comprobándose que en una bolsa lleva un encendedor y admitiendo ser el autor del incendio, diciendo hacerlo para quitar la maleza existente en la zona.

La Guardia Civil le informó de que había cometido un posible delito de incendio, poniendo en peligro la circulación de vehículos por la autovía, así como las propiedades próximas al lugar.

Como consecuencia del incendio, resultaron afectados unos mil metros de hierba seca y matorral, quedando rápidamente controlado, no siendo necesario cortar la circulación de la carretera, si bien la misma se vio afectada teniendo que ralentizarse mucho como consecuencia del humo que la invadió.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120343