viernes 29 marzo
Sucesos  |   | Redacción aG

Investigado un hombre por abandonar un galgo en Salobreña

La asociación SOS Animales encontró al animal deambulando por el municipio "desnutrido, con parásitos, tumores y cicatrices"

El animal ha sido encontrado en muy malas condiciones físicas. Foto: Alex Cámara

La Guardia Civil ha investigado a un vecinode 57 años de Vélez Málaga, como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos, después de que abandonara a un perro galgo en Salobreña.

La Benemérita, a través de una nota de prensa, ha explicado que la asociación SOS Animales Salobreña había denunciado que habían encontrado una vieja perra galga deambulando por esa localidad "desnutrida, con parásitos, tumores y cicatrices".

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril se hizo cargo de la investigación de este supuesto delito de abandono animal y los agentes comprobaron que la perra poseía microchip.

Así, pudieron averiguar que el propietario era un vecino de Vélez Málaga, y se pusieron en contacto con él. Por su parte, este hombre alegó que hacía más de seis meses que había regalado la perra a otra persona, "sin decir a quién".

Sin embargo, la Guardia Civil ha comprobado que "no es cierto" que regalara el perro a nadie, en cuyo caso tendría que haber hecho el cambio de propietario en la base de datos del Registro Andaluz de Identificación Animal de la Junta de Andalucía, "y no se hizo".

En este sentido, tampoco se había denunció que dicho animal hubiera sido robado o se había perdido, "como también hubiera sido obligatorio hacerlo", por lo que el perro, hasta el momento en el que fue abandonado, estuvo en poder del investigado.

Si se tiene en cuenta, además, que esta raza de perros se utiliza para cazar y que ha sido habitual que cuando el animal ya no cumple las expectativas del cazador "suelen abandonarlo", la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado al propietario del perro como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159252