martes 2 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado un joven de 21 años por el robo de un rotavator, diez gallinas y un pavo de una finca

El chico, junto a un menor de edad, rompió el candado del portón que da acceso a la propiedad y luego forzó la puerta de entrada a una caseta de aperos

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años, y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una finca agrícola de Beas de Guadix.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo se produjo durante la madrugada del pasado 15 de noviembre. El joven investigado y un menor de edad inimputable rompieron el candado del portón que da acceso a la finca y luego forzaron la puerta de entrada a una caseta de aperos donde robaron un rotavator, una hornilla, dos bombonas de butano, menaje de cocina, aperos de labranza y herramientas.

Antes de abandonar la finca ambos jóvenes también sustrajeron diez
gallinas, un pavo y un saco de pienso
para aves. La Guardia Civil de La Peza inició una investigación y tras realizar una inspección ocular en la finca donde se produjo el robo, los agentes encontraron indicios que han permitido identificar al joven ladrón.

Una vez identificado el presunto autor del robo, la Guardia Civil lo localizó el pasado 23 de noviembre y lo ha investigado. Justo después, los agentes de La Peza han recuperado gran parte de lo sustraído menos el rotavator, seis gallinas y el pavo.

La Guardia Civil está tratando de averiguar quién ha sido la persona que
compró el rotavator robado para poder recuperarlo e investigar al comprador como presunto autor de un delito de receptación.

La Guardia Civil recomienda a los centros de compra no aceptar ningún fruto sin que quede plenamente identificado el agricultor y la finca de origen. Y a los agricultores, que presenten la denuncia correspondiente ante cualquier sustracción de productos o herramientas y enseres, y que informen por el medio más rápido a su alcance de cualquier robo o hurto.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería