jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado un joven por un hurto en su instituto de Santa Fe y la sustracción de cuatro vehículos

Subió fotos a una red social en las que se veían las herramientas sustraídas del centro educativo, además del taller clandestino donde el chico de 19 años ofertaba piezas de desguace de motocicletas y ciclomotores

Ciclomotor desguazado encontrado en el taller que el joven tenía en su casa. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de 19 años, vecino del municipio de Vegas del Genil, como presunto autor de un delito de hurto y de cuatro delitos de robo de uso de vehículo a motor.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe asumieron la investigación de un hurto que se había producido en un instituto de Enseñanza Secundaria de esa localidad, el pasado diciembre, en el que habían sustraído herramientas, una etapa de potencia y otros objetos valorados en unos 800 euros.

La Guardia Civil descubrió que el joven investigado, alumno de ese instituto, había subido a una conocida red social fotos en las que se veían las herramientas que habían sido sustraídas en el centro de Santa Fe; y donde además se veían fotos y vídeos de un taller clandestino donde este joven ofertaba piezas de desguace de motocicletas y ciclomotores.

Cuando los agentes registraron el domicilio del joven investigado, descubrieron dicho taller en el garaje de la vivienda, y numerosas piezas de motocicletas y ciclomotores, como chasis, carcasas, tubos de escape, motores y componentes electrónicos, de las que carecía de documentación y cuya procedencia no pudo justificar.

Al investigar la procedencia de estas piezas la Guardia Civil descubrió que algunas de ellas pertenecían a una motocicleta y tres ciclomotores que habían sido robados en las localidades de Cúllar Vega, Granada, Huétor Vega y La Zubia, entre los meses de diciembre de 2018 y marzo de 2019; y que presuntamente habían sido desguazados por el investigado para venderlos por piezas.

La Guardia Civil ha devuelto las piezas identificadas a sus legítimos propietarios y continúa investigando para dilucidar la procedencia del resto de las piezas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134792