sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado un joven en la provincia de Granada por sustraer una tarjeta bancaria y gastar hasta 130 euros

La víctima se dio cuenta de lo sucedido hasta el día siguiente, cuando al acceder a la cuenta observó cargos por compras que no había realizado

La Guardia Civil ha investigado en la provincia de Granada a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de hurto de tarjeta bancaria y de estafa al utilizarla posteriormente para realizar compras.

El hurto se produjo a finales del pasado noviembre. La víctima había dejado la tarjeta bancaria debajo del asiento de su ciclomotor y en un descuido se la sustrajeron, aunque no se dio cuenta de lo sucedido hasta el día siguiente cuando al acceder a la cuenta bancaria observó cargos por compras que no había realizado, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Tras la denuncia del hurto, la Guardia Civil de Huétor Tájar inició una investigación a fin de localizar al presunto culpable del hecho. A través de diversas gestiones consiguió averiguar que la tarjeta bancaria sustraída fue utilizada fraudulentamente en diversos comercios de la zona y que incluso en varios establecimientos más también lo intentó. Sin embargo, no pudo efectuar cargos porque al ir a realizar el pago le salió denegada la operación.

Pese a ello, el investigado tuvo tiempo de estafar casi 130 euros, antes de que la víctima anulara la tarjeta.

Los investigadores de la Guardia Civil de Huétor Tájar consultaron los extractos bancarios de los cargos efectuados en la tarjeta bancaria e inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos en los que había sido utilizada, lo que dio como resultado la plena identificación del ahora investigado como presunto autor de un delito de hurto y uso fraudulento de tarjeta bancaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218398