martes 2 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado un joven por el robo de 25 metros de cable de cobre en Huétor Vega

Los hechos ocurrieron en la calle Virgen del Rosario de la localidad metropolitana y el cable sustraído estaría valorado en más de 400 euros

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 22 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de cable de cobre del alumbrado público de Huétor Vega.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo se produjo durante la noche del pasado 15 de enero en la calle Virgen del Rosario de Huétor Vega. El investigado abrió una de las arquetas y cortó con unas tenazas el cable más grueso, el cable de masa, y sustrajo 25 metros valorados en más de 400 euros.

Esa misma noche, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de La Zubia identificó al joven ahora investigado en una calle cercana armado con unas tenazas y con los 25 metros de cable en las manos.

En ese momento los guardias civiles, aunque sospechaban que el cable podía haber sido robado, no podían corroborarlo, por lo que solo anotaron sus datos e intervinieron el cable a la espera de que el joven pudiera acreditar que era suyo o que alguien denunciara el robo.

El robo lo denunció al día siguiente un responsable del Ayuntamiento de Huétor Vega y se comprobó que el cable intervenido por los agentes la noche anterior era el que había robado el joven investigado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería