jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado un joven por vender una especie en extinción de tortugas a través de internet

También ha sido investigado un vecino de Vélez Málaga por comprar la pareja de animales

La Testudo Graeca goza del máximo grado de protección que otorga la normativa legal a las especies en peligro de extinción. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de 20 años, vecino de la localidad de Padul, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos por traficar a través de internet con tortugas mora (Testudo graeca), animales que gozan del máximo grado de protección que otorga la normativa legal a las especies en peligro de extinción.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación también ha sido investigado un vecino de 40 años de Vélez Málaga por haber comprado dos de estos animales al joven investigado.

La Jefatura del Seprona de la Guardia Civil alertó a los agentes del Equipo de Policía Judicial Medio Ambiental de Granada que, a través de un portal de compraventa de internet, se ofertaba una pareja de tortugas mora y que la persona que las tenía a la venta era de un pueblo granadino, concretamente de Padul.

Los agentes, con la colaboración de la Policía Local de Padul, consiguieron localizar la vendedor y este reconoció a la Guardia Civil que era el responsable del anuncio y que las tortugas que él había vendido las había comprado en Marruecos.

La Guardia Civil ha averiguado por un informe solicitado a la página web donde estaba alojado el anuncio de venta, que el joven investigado ha realizado numerosas ventas de tortugas entre los años 2016 y 2019.

Durante la investigación los agentes supieron que las dos tortugas moras que habían sido puestas a la venta, las compro un vecino de Vélez Málaga.

La Guardia Civil ha recuperado estas tortugas protegidas y las ha entregado en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas El Blanqueo de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144218