viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado un vecino de Moclín tras provocar un accidente con heridos graves y darse a la fuga

El joven de 20 años ha sido detenido por abandono del lugar del accidente y por alcoholemia positiva · Su abogado defiende que no se dio a la fuga

Los hechos ocurrieron a la altura del número 48 de la calle Real de Tiena. Foto: Google

La Guardia Civil  ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino del municipio de Moclín, de 20 años, como presunto autor de los delitos de abandono del lugar del accidente y un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva, tras provocar un accidente de tráfico en la localidad de Tiena.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el accidente ocurrió el pasado 24 de marzo sobre las 08.30 horas a la altura del número 48 de la calle Real.

Aunque la Guardia Civil asegura que el chico fue supuesto responsable también de un delito de lesiones graves por imprudencia, el abogado del chico ha manifestado a ahoraGranada que en ningún caso se le imputa esta responsabilidad.

Del mismo modo, el letrado ha negado que su cliente se diera a la fuga después del accidente, sino que este no se encontraba en el lugar de los hechos cuando se personó la Guardia Civil y que con posterioridad ofreció voluntariamente su versión de lo ocurrido.

El investigado conducía un turismo en el que viajaban con él tres personas más que acabó saliéndose por el margen derecho de la vía y estrellándose contra unas pilonas metálicas. A consecuencia del choque, uno de los ocupantes resultó herido grave y otros dos heridos leves, mientras que el conductor quedó ileso; circunstancia que, según la Guardia Civil, "aprovechó para huir del lugar y abandonar a los heridos".

Acudieron al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana y otra patrulla de Tráfico de la Guardia Civil, y tras atender a los heridos se pusieron a "buscar al conductor" y presunto responsable del accidente.

La Guardia Civil consiguió localizarlo sobre las 12.30 horas "oculto" en la casa de un familiar en Tiena. Fue entonces cuando se le realizó una prueba de impregnación alcohólica y dio positivo. Habían pasado más de cuatro horas y arrojó un resultado positivo de 0,47 mlgs/l de aire espirado en la primera prueba y 0,45 en la segunda.

A los delitos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el de lesiones por imprudencia por los que fue investigado, según la nota del Instituto Armado, hay que sumarle un nuevo delito el del abandono del lugar del accidente.

Se da la circunstancia de que este hombre es el primero al que la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en la provincia de Granada por este delito tras la reciente modificación del Código Penal.

El pasado día 1 de marzo entró en vigor una modificación del Código Penal que recoge el delito de abandono del lugar del accidente, también conocido como “delito de fuga”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134668