jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Investigadores de Granada reciben 23.400 euros para el estudio de la enfermedad de Ménière

La donación se destinará concretamente al análisis genético del síndrome familiar para identificar variantes raras cuyo origen se encuentra en los parentescos

Este proyecto de investigación estará liderado por el grupo de Otología y Otoneurología del Instituto de Investigación Biosanitaria, dirigido por López Escámez. Foto: aG

Investigadores de Granada han recibido una donación de la Asociación Síndrome de Ménière (Asmes) para profundizar en el estudio de esta enfermedad que ocasiona la forma más severa de vértigo recurrente y acúfenos incapacitantes.

La cuantía, que asciende a 23.400 euros, se destinará concretamente al análisis genético de la enfermedad de Ménière familiar para identificar variantes raras cuyo origen se encuentra en los parentescos. Estos casos suponen casi un 10% de esta patología y los resultados pueden llegar a permitir el desarrollo de un panel de diagnóstico genético en la enfermedad de Ménière familiar, según informa la Junta.

Esta donación ha sido posible gracias a los socios y patrocinadores de la asociación que apoyan el desarrollo de la investigación de esta patología. Los destinatarios son investigadores del Instituto de Investigación Biosanitaria, Genyo, el Hospital Virgen de las Nieves y el Hospital San Cecilio.

Este proyecto de investigación estará liderado por el grupo de Otología y Otoneurología del Instituto de Investigación Biosanitaria, dirigido por López Escámez.

Se trata de uno de los grupos más reconocido a nivel internacional en el campo de esta patología, cuenta actualmente con la cohorte de pacientes más grande del mundo y está compuesto por profesionales de este centro, del el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, del Hospital Universitario San Cecilio y de Genyo.

El Síndrome de Ménière es una enfermedad crónica con una causa no bien conocida aún y se manifiesta con grandes vértigos rotatorios de repetición, hipoacusia y acúfenos. Es una enfermedad muy compleja y se refleja en muchas áreas de la vida cotidiana del paciente con una gran incidencia en su vida familiar, social y laboral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142029