jueves 25 abril
CIENCIA  |   | Redacción aG

Investigadores granadinos acercan la ciencia a la comunidad educativa

Hay previstas más de 100 visitas de escolares de todos los niveles con un total de 2.500 estudiantes

Pretende "acercar la investigación más pionera de la provincia a estudiantes de ESO y Bachillerato así como despertar en ellos el interés y motivación por las carreras de ciencias". Foto: Granada Ciudad de la Ciencia

El proyecto Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación, en colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, han organizado un circuito de visitas escolares con el fin de que investigadores divulguen la ciencia entre la comunidad educativa.

Según ha informado el proyecto Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación en una nota de prensa, se pretende "acercar la investigación más pionera de la provincia a estudiantes de ESO y Bachillerato así como despertar en ellos el interés y motivación por las carreras de ciencias".

"Es una gran oportunidad para estar en contacto directo con los investigadores, que están a disposición de los alumnos para satisfacer sus curiosidades e inquietudes", ha explicado el responsable de la producción del proyecto, Óscar Huertas.

Bajo la denominación 'La ciencia de tu ciudad', las rutas constituyen la actividad troncal de la línea dirigida al ámbito educativo del proyecto, en el que participan las principales instituciones científicas con sede en Granada, lideradas por el Ayuntamiento de la capital, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Huertas ha confirmado que hay previstas más de 100 visitas de escolares de todos los niveles, "en las que más de 2.500 estudiantes van a tener la oportunidad de conocer las instalaciones de los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Granada (CSIC) en la capital, la Universidad de Granada, el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), incluso, algunas empresas de base tecnológica de la provincia".

Por su parte, el coordinador del proyecto, Emilio García, ha indicado que la puesta en marcha de este programa es un reflejo de "la buena relación" que existe entre las instituciones científicas de Granada y su comunidad educativa.

En este sentido, García ha considerado determinante que, no sólo los alumnos y profesores, sino toda la sociedad perciba que "la ciencia está en todo" a la hora de que un joven elija "con total naturalidad "una profesión científica. De este modo, ha afirmado que es necesario "seguir fomentando la cultura investigadora en España".

Los centros interesados en participar en el programa deben inscribirse previamente indicando cuál es la ruta que desean realizar. Las visitas, que han comenzado en octubre y se extenderán hasta finales del mes de mayo, se realizan en grupos reducidos y tienen una duración aproximada de una hora.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Granada, la Universidad, los cinco centros del CSIC, la fundación PTS y el Parque de las Ciencias, con la financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Emasagra y la Fundación Caja Rural, y con la participación del Metropolitano de Granada, Incorpora Marketing y la Guía GO!

Se enmarca dentro del proyecto puesto en marcha tras el nombramiento, el 22 de marzo de 2017, de Granada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que la sitúa como un referente de la investigación interdisciplinar en Europa, gracias a la labor de excelencia de la Universidad y de todo el conjunto de centros, fundaciones, institutos de investigación y empresas de desarrollo tecnológico que alberga la ciudad.

· Más noticias sobre ciencia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124677