jueves 28 marzo
Pulianas  |   | Redacción aG

Investigados 15 vecinos de Pulianas por defraudación "masiva" de electricidad

Técnicos de Endesa detectaron un consumo "excesivo" en algunas calles de una urbanización de la localidad metropolitana, donde en varias viviendas no había contadores

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a 15 vecinos de Pulianas en una operación contra la defraudación "masiva" de fluido eléctrico realizada en esta localidad. 

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, esta operación es consecuencia de la solicitud de apoyo de la empresa Endesa tras detectar un consumo excesivo en algunas calles de una conocida urbanización de Pulianas.

En algunos casos comprobaron que en varias viviendas no había contadores y en otras el consumo no pasaba por ellos.

El pasado 17 de julio, agentes de la Guardia Civil de Maracena y de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla en colaboración con los técnicos de Endesa localizaron 15 viviendas con enganches ilegales a la red eléctrica, poniendo a disposición judicial a los ahora investigados.

Con esta operación, se ha conseguido que los técnicos desconecten los enganches ilegales y normalicen el suministro.

Colaboración con Endesa

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se ha realizado en Pulianas, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143041