viernes 29 marzo
Sucesos  |   | Redacción aG

Investigados 20 vecinos de Escóznar por el cultivo de 2.700 plantas de cannabis

Las plantaciones fueron descubiertas desde el aire por los pilotos del helicóptero de la Guardia Civil

Un momento de la redada para incautar las plantas. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha descubierto 14 plantaciones de cannabis sativa al sobrevolar la localidad de Escóznar con el helicóptero de la Comandancia de Granada. En esta operación antidroga la Guardia Civil se ha incautado de 2.700 plantas de distintos tamaños y va a investigar a 20 vecinos de Escóznar por cultivo de sustancias estupefacientes.

Según ha informado la Comandancia en una nota de prensa, la operación ha tenido lugar el pasado 10 de junio. Los pilotos de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada con ocasión del servicio habían sobrevolado en helicóptero Escóznar y habían descubierto que en muchos de los patios de las viviendas de esta localidad crecían plantas de cannabis sativa.

Los vecinos, a la vez, al comprobar que la Guardia Civil había descubierto sus plantaciones, comenzaron a arrancar las plantas de cannabis sativa para intentar deshacerse de ellas lo más rápidamente posible.

La Guardia Civil, no obstante, había desplegado rápidamente un dispositivo en la localidad en el que participaron patrullas de las compañías de Loja y de Armilla.

Los pilotos habían indicando a los agentes en tierra cuales eran las viviendas donde crecía el cannabis. Cuatro vecinos entregaron voluntariamente sus plantas de cannabis sativa a los agentes.

La Guardia Civil, además, realizó 14 registros domiciliarios e
interceptó dos vehículos cargados con las plantas recién arrancadas que
intentaban huir para deshacerse de ellas.

Tras los decomisos de la droga la Guardia Civil identificó a los propietarios y en los próximos días serán investigados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160645