jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigados como supuestos autores de cuatro robos en cortijos de Salobreña

Los robos se produjeron en el paraje de Matagallares entre los días 26 de febrero y 1 de marzo

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos vecinos de Almuñécar, de 32 y 40 años, como supuestos autores de al menos cuatro delitos de robo con fuerza en cortijos del municipio de Salobreña, en la costa de Granada.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los robos se produjeron en el paraje de Matagallares entre los días 26 de febrero y 1 de marzo de 2018. Los investigados, que tienen antecedentes policiales, habrían asaltado los cortijos de madrugada, forzando la entrada y apoderándose de dos televisores y de maquinaria y herramientas agrícolas y de jardinería.

Destacan entre el material incautado tras los robos un motocultor, tres motosierras y una desbrozadora. Al coincidir varios robos en pocos días y en una misma zona, se generó "cierta alarma social entre los propietarios".

El equipo Roca de la Guardia Civil de Motril se hizo cargo entonces de la investigación de estos robos. Entre sus pesquisas, los agentes visitaron los establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano de las provincias de Granada y Almería, así como los mercadillos de la costa granadina.

En uno de estos establecimientos encontraron un motocultor y dos motosierras que sospecharon que pudieran ser los mismos que habían sido robados en Salobreña. Cuando la Guardia Civil comprobó que era, efectivamente, la maquinaria sustraída, identificó a la persona que acudió al establecimiento a realizar la venta.

Al interrogar a este individuo, no solo reconoció los hechos, sino que identificó a la otra persona que supuestamente participó con él en los robos. Este hombre, además, también ha sido detenido por la Guardia Civil de Almuñécar como supuesto responsable de cuatro atracos.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114883