viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigados dos jóvenes en un pueblo de Granada por disparar a seis gatos con una carabina de aire comprimido

Unos testigos los grabaron disparando en la vía pública

La Guardia Civil han investigado a dos jóvenes de la localidad de Galera, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de maltrato animal por la muerte de seis gatos domésticos a los que dispararon con una carabina de aire comprimido.

El pasado 18 de abril, un responsable de la protectora de animales Uskar de Huéscar denunció ante la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de esa localidad que habían sido requeridos en Galera para recoger seis gatos muertos, con la posibilidad de que fueran muchos más. Los animales han sido abatidos con balines de plomo disparados por carabinas de aire comprimido, como así lo certificó un veterinario tras realizarle la necropsia a los animales, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los agentes del Seprona de Huéscar han averiguado que unos testigos grabaron a una persona sacando de un coche sendas carabinas de aire comprimido y entregándoselas a dos jóvenes; y a estos posteriormente disparando por las calles de Galera.

Al visionar las imágenes la Guardia Civil averiguó por la matrícula del coche que la persona que les entregó las carabinas a los jóvenes investigados es un vecino de Huéscar. Tras entrevistarse con él, el hombre puso a los agentes sobre la pista de los sospechosos. Estos, una vez identificados, coinciden con los que los testigos grabaron disparando en la calle.

Ambos también han sido denunciados por disparar en la vía pública y por carecer de la licencia preceptiva para la tenencia de este tipo de armas.

Investigados cuatro jóvenes por el robo de un coche

Por otra parte, La Guardia Civil de Huéscar ha detenido a cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años por el robo de uso un vehículo en esa localidad.

Una vez detenidos la Guardia Civil comprobó que el conductor del vehículo era un menor de 17 años y carecía de permiso de conducir. Pero, además, comprobó que el joven presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se le realizó una prueba de detección alcohólica y dio un resultado de 0,81 mg/l en la primera y 0,72 mg/l en la segunda.

Además del robo de uso del vehículo, el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228185